martes, abril 16, 2024

LNB: Valdivia venció a Ancud y estiró la semifinal de conferencia hasta un sexto juego

La semifinal quedó 3-2 favorable a los isleños, que intentarán clasificar a la final de la zona sur este sábado en Chiloé.

El Club Deportivo Valdivia venció por 70-54 al CD ABA Ancud en el Coliseo Municipal, sumando su segunda victoria en esta serie de semifinales en la conferencia sur, que lidera el quinteto isleño por 3-2.

El CDV tuvo en el seleccionado nigeriano Bryant Mbamalu su mejor mano, anotando 25 puntos y señalando 9 asistencias. Mientras que en los chilotes, el seleccionado nacional (y ex Valdivia) Sebastián Suárez fue el mejor de la noche, con 23 puntos y 9 asistencias.

Tras la victoria de Valdivia, Ancud perdió la primera oportunidad de asegurar su pase a la final de la conferencia sur, instancia donde espera el CD Las Ánimas, quienes apabullaron al CD Castro en la otra semifinal (global de 4-0).

La serie vivirá un apasionante sexto juego, cuando se enfrenten este sábado desde las 19 horas en el Gimnasio Fiscal de Ancud. El CDV tiene la obligación de ganar para disputar un último partido de definición (el cual se jugaría en Valdivia), mientras que los isleños tendrán una inmejorable opción de asegurar la serie en casa.

Fotografía: Liga Nacional de Básquetbol / Twitter.

spot_img

Te puede interesar