sábado, abril 20, 2024

Valdivia: Colectivo feminista convocó a marchar este 8 de marzo para conmemorar a las mujeres trabajadoras

La Coordinadora 8 de marzo preparó actividades en 25 puntos del país, incluido Valdivia.

Con la intención de conmemorar un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, organizaciones de mujeres y colectivos feministas lideradas por la Coordinadora 8 de marzo han convocado a marchar este jueves a lo largo de todo Chile.

En Valdivia, con el apoyo de diversas organizaciones sociales y políticas de la ciudad, la marcha tendrá como punto de encuentro el Terminal de Buses a las 18 horas, para posteriormente dirigirse a la Plaza de la República, lugar donde se realizará un acto político cultural de cierre, desde las 19.30 horas.

Para Yudi Acuña, vocera de la organización, la asistencia a estas actividades son fundamentales para reivindicar las luchas de las mujeres: “Esperamos que sea una convocatoria amplia, que asistan muchas mujeres junto a sus hijas, que se sientan parte para marchar. Todas las actividades están pensando para ellas”.

‘Mujeres y niñas, organizadas frenamos el machismo. En lucha por nuestros derechos y libertades’ será la consigna de la marcha en Valdivia. Acuña también señaló que «la invitación es para todas las mujeres, incluso para aquella que duda y no se siente tan cercana pero que comparte las demandas, ya es parte de esta gran masa”.

Esta manifestación marca el inicio de una serie de actividades que darán contenido a la convocatoria por un “Marzo Feminista”, cuyo objetivo es difundir desde distintas perspectivas las luchas encabezadas por mujeres en todas sus facetas: legislativa, educacional, territorial, salud, entre otras.

Dichas actividades, entre las que se encuentran foros informativos, debates, y talleres para niñas y mujeres, reflejan un nutrido calendario que se difundirá en redes sociales y en diversos puntos de Valdivia, las que se desarrollarán en lugares como la Casa de la Memoria y los Derechos Humanos, sede social Los Ediles, Casa de la Mujer, y dependencias de la Universidad Austral.

Imagen: Afiche Coordinadora 8 de marzo.

spot_img

Te puede interesar