viernes, abril 19, 2024

Gobernador Gallardo destacó avances en cuatro años de gestión en el Ranco: «Avanzamos en justicia social»

Gallardo analizó el trabajo el Gobierno liderado por la Presidenta Bachelet en el Ranco: «Nos vamos contentos por lo realizado».

A pocos días del cambio de mando, este miércoles el Gobernador del Ranco, Luis Sergio Gallardo, hizo una retrospectiva de los avances logrados a nivel provincial en los cuatro años del Gobierno liderado por la Presidenta Michelle Bachelet.

El representante de Estado destacó el cumplimiento del objetivo primario que tuvo el Gobierno en la provincia y el país: combatir la pobreza y disminuir las brechas de desigualdad. «Concluimos con un país en el cual avanzamos en justicia social, donde efectivamente la pobreza disminuyó. Eso nos tiene realmente contentos».

Gallardo hizo eco sobre estudios internacionales que señalan a Chile como uno de los países con mayor desigualdad en el mundo para explicar el objetivo central del Gobierno: «El enemigo común es la desigualdad, avanzar en ese plano fue tarea prioritaria. Redujimos en un 3,4% la pobreza a nivel país según el INE, lo que significó que 500 mil chilenos salieran de esa situación».

Principales avances en la provincia

Pese a lo positivo de las cifras, el Gobernador del Ranco considera que «fue insuficiente, pero conseguimos el propósito de que más familias vivan dignamente». El también profesor destacó los avances en habitabilidad, salud e infraestructura vial: «Se construyeron viviendas de buena calidad; la salud progresó con más equipamiento y médicos, como también mejor infraestructura; y se pavimentaron más de 800 kilómetros en distintos sectores rurales, pasando de un 5% en 2014 a un 34% en la actualidad».

De igual manera, el ex concejal de La Unión recalcó el aumento de sistemas de agua potable rural y de proyectos de electrificación: «La presencia de APR aumentó de 18% a un 26%, mientras que en electrificación mejoramos la calidad de vida de cientos de familias de la provincia. Este jueves inauguraremos un proyecto en Isla Huapi, lugar que carecía de inversión pública, donde las familias tienen instalados sistemas de captación de energía solar en sus hogares».

Finalmente, el Gobernador Gallardo agradeció a todos quienes contribuyeron al desarrollo de la provincia del Ranco en estos cuatro años de gestión: «Fuimos consecuentes en el objetivo de alcanzar mayores niveles de equidad social y territorial, y de distribuir recursos en zonas vulnerables y apartadas de la capital regional. Siempre nos importó llegar a las personas, y nos iremos con la sensación de que falta mucho todavía, aun cuando dejamos una provincia muy distinta a como la encontramos hace cuatro años».

spot_img

Te puede interesar