jueves, abril 18, 2024

En Paillaco se inauguró la planta procesadora de miel y cera más grande del sur de Chile

Apicoop busca optimizar sus procesos e ingresar a nuevos mercados.

La Cooperativa Apícola Campesina (Apicoop) inauguró en Paillaco la planta procesadora de miel y cera más grande del sur de Chile. La construcción se emplaza en un terreno de 14 hectáreas, ubicado en la ruta T-206, a 3 kilómetros de la comuna de Paillaco.

La planta de proceso tiene una superficie de 3000 m² y fue posible gracias a un cofinanciamiento público-privado.

El gerente de Apicoop, Juan Eduardo Henríquez, comentó que esta nueva infraestructura es producto de casi cuatro décadas de arduo trabajo, y dio a conocer que ahora comenzará la construcción del edificio administrativo, que esperan poder estar inaugurando a fines de este año.

“En esta nueva planta se homogenizarán los procesos y se podrán almacenar 2500 toneladas de miel, lo que esperamos nos permita ingresar a nuevos mercados como el asiático”, señaló Henríquez.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que Paillaco se caracteriza por tener emprendimientos cooperativos importantes como Socoepa y Apicoop.

“Nos llena de orgullo que hayan decidido mantener a Apicoop en nuestra comuna, porque ayuda a fortalecer el desarrollo económico de Paillaco y nos posiciona como un polo apícola. Mis felicitaciones a sus más de 120 socios cooperados y a su directorio, porque estamos seguros que con esta nueva infraestructura, se convertirán en una de las empresas más importantes del país”, manifestó la primera autoridad comunal.

spot_img

Te puede interesar