spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Lanzaron campaña «Transporte Escolar Seguro 2018» en La Unión

spot_img
spot_img

Actividad coordinada por Carabineros de Chile contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales. 

Con el objetivo de concientizar a los operadores de transporte escolar, tanto público como privado, personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de La Unión se sumó a esta iniciativa de carácter nacional, en la que se reforzó el llamado a cumplir con todos los aspectos técnicos y legales para prestar un servicio adecuado y seguro a quienes optan por esta modalidad de traslado para los cientos de escolares de la capital del Ranco. 

El sub oficial mayor, Nelson Ruíz Guzmán, encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de La Unión agradeció el compromiso de las autoridades y la voluntad de los empresarios y sostenedores que participaron de esta instancia, «nuestra misión es entregar garantías en materia de seguridad para el transporte escolar. Este es un tema muy sensible para la ciudadanía, por eso nos hemos sumado con entusiasmo a esta tarea», señaló. 

En el lanzamiento, realizado en el frontis de la Gobernación del Ranco, participó el Mayor Ricardo Gutiérrez Mena, representantes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y autoridades de la gobernación y del municipio local. 

Fueron varios los empresarios y sostenedores los que decidieron voluntariamente someterse a una fiscalización, que terminó sin mayores contratiempos.

«El propósito de esta iniciativa, replicada a nivel nacional, es dar tranquilidad a los padres y apoderados que contratan estos servicios para el transporte de escolares, ya que una de las principales preocupaciones es hacer una correcta elección; lo anterior porque el conductor es el encargado de la seguridad en el trayecto de los menores, de la casa a la escuela, y a su regreso. Por eso es necesario tener en cuenta una serie de normas y recomendaciones vigentes para tener un viaje seguro y sin riesgos; como asimismo los proveedores cumplan con las exigencias que estipula la Ley. Se procedió a la fiscalización en base a pauta actualizada y una vez aprobada se instaló un logo distintivo que certifica la fiscalización hecha por Carabineros en conjunto con el Ministerio de Transportes», señalan desde la Tercera Comisaría. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar