spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Valdivia sumó su tercer triunfo consecutivo y escala posiciones en Primera B

spot_img
spot_img

El conjunto del Torreón venció por la mínima a San Marcos de Arica y se ubica en el cuarto lugar del torneo.

Deportes Valdivia confirmó en casa su buen momento y sumó su tercera victoria en fila, tras derrotar a San Marcos de Arica por 1-0.

Los albirrojos fueron absolutos dominadores del partido disputado en el estadio Parque Municipal de Valdivia, ante un rival que solo suma tres puntos en el campeonato.

El lateral valdiviano Dagoberto Currimilla tuvo la primera opción para abrir el marcador (39′), pero su tiro se fue desviado ante un arco descubierto, tras la mala salida del portero visitante.

Minutos más tarde, el juez Gustavo Ahumada cobró penal para Valdivia tras caída del propio Currimilla en área de Arica. Sin embargo, el disparo de Eric Pino fue tapado por el meta Nicolás Peranic (43′).

En el segundo tiempo Valdivia salió de inmediato en busca del triunfo, ante un rival que con el correr de los minutos replegó sus líneas, dispuesto a defender el marcador y volver hasta Arica con un empate.

Sin embargo, en el minuto 83′ el recién ingresado Antonio Castillo centró desde el sector izquierdo del ataque valdiviano y Christopher Ojeda anotó el único gol del partido.

Los locales siguieron atacando y el uruguayo Gastón Poncet pudo aumentar el marcador, pero su remate impactó en el travesaño del arco defendido por Peranic (89′).

Con el marcador en contra y con escasos minutos de igualar el partido, Arica entró en desesperación y sufrió la expulsión de Sebastián Méndez por doble amonestación (90’+1).

Escala posiciones

Con la victoria de este domingo ante San Marcos de Arica, Deportes Valdivia sumó 9 puntos y subió al cuarto lugar en la tabla de posiciones, escalafón que lideran Cobresal y Santiago Morning con 12 unidades.

En la próxima fecha, el Torreón visitará Calama para enfrentar a Cobreloa, el domingo 18 de marzo desde las 18 horas. Cabe recordar que el fútbol profesional chileno tendrá un receso de una semana, a raíz del cambio de mando presidencial.

Ficha técnica

Deportes Valdivia (1): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Cristián González, Víctor González, Erick Wiemberg; Carlos Opazo, Eric Pino, Esteban Sáez (59′ Eduardo Leal); Nahuel Donadell (59′ Gastón Poncet), Leonardo Olivera (73′ Antonio Castillo), Christopher Ojeda. DT: Jorge Aravena.

San Marcos de Arica (0): Nicolás Peranic; Alan Fernández, Robert González, Alejandro Gaete, Cristóbal Kalise (46′ Alfredo Rojas); Sebastián Méndez, Juan López, Ramiro Pereyra (64′ Gustavo León), Camilo Pontoni; Alexis Vega, José Durán (69′ Nino Rojas). DT: Luis Musrri.

Estadio: Parque Municipal de Valdivia.

Público: 2.273 personas controladas.

Árbitro: Gustavo Ahumada.

Tarjetas amarillas: Currimilla, Wiemberg, Sáez (DV); Méndez, Rojas (SMA).

Tarjeta roja: Méndez (90’+1/SMA) por doble amonestación.

Gol: 82′ Christopher Ojeda.

Fecha: domingo 4 de marzo de 2018; 17.30 horas.

Fotografías: Claudio González / Comunicaciones Deportes Valdivia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar