spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Proyecto busca extender Costanera de Lago Ranco hacia Chamul y construir un nuevo botadero de lanchas

spot_img

Con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico de la comuna hacia el sector de Chamul, este jueves el Concejo Municipal de Lago Ranco realizó una reunión en terreno con el director regional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, con quien se analizaron las futuras obras de mejoramiento del borde costero, lo que comprende la ampliación de la Costanera hacia Chamul y la construcción de un botadero de lanchas que permita descongestionar el sector del muelle.

La reunión se llevó a cabo en el sector de Chamul, donde se ampliará la costanera en 500 metros, dando una mayor vida a ese emblemático sector de la comuna. Además, se busca trasladar el botadero de lanchas existente en el sector muelle, de manera que permita descongestionar dicho lugar. Lo anterior se está analizando a través de un proceso de participación ciudadana, donde la visita de este jueves fue fundamental para definir el lugar donde se emplazará el nuevo botadero para embarcaciones.

El alcalde Miguel Meza destacó el proyecto y aseguró que “sin duda lo que se busca es potenciar nuestro borde costero, dando mayor vida al sector de Chamul. Lo anterior se basa en que la gran cantidad de turistas que nos visitan necesitan nuevas playas y sectores para recorrer, lo que quedó demostrado este verano. Estamos felices y esperanzados de que esta iniciativa se concrete en los plazos establecidos, los que se extienden hasta el 2022”.

En tanto, el director regional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, señaló que “es importante esta reunión ya que pudimos ver el emplazamiento donde podríamos concretar el proyecto que estamos diseñando, el que busca dotar a Lago Ranco de un nuevo botadero de lanchas y embarcadero. Lo anterior, nace de los proceso de participación ciudadana, donde se entrega la inquietud por parte de la comunidad de trasladar el actual botadero hasta el sector de Chamul” finalizó la autoridad regional.

Fotografía: Prensa Municipalidad de Lago Ranco.

spot_img
spot_img

Te puede interesar