spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Municipio de Lago Ranco y Contraloría firmaron convenio que busca transparentar procesos de licitaciones públicas

spot_img

Con el objetivo de transparentar la gestión administrativa de la Municipalidad de Lago Ranco, durante esta semana se realizó la firma del convenio entre el municipio local y la Contraloría General de la República, el que se basa en la revisión previa de los procesos de licitación por parte de Contraloría y así evitar cualquier error que pudiese traer consecuencias una vez concebidos los contratos.

La firma del documento se efectuó en dependencias del municipio ranquino, hasta donde llegó la contralora regional, Laritza Preisler, quien junto al alcalde Miguel Meza y la directora de Control del municipio, Evelyn Silva, analizaron los alcances del convenio.

El documento señala que la Municipalidad de Lago Ranco se obliga a someter a revisión de la Contraloría los procesos de licitación que la entidad edilicia licite a través del portal Mercado Público o de forma directa, y que superen las 2.500 UTM.

Tanto el alcalde Miguel Meza, como la contralora regional, Laritza Preisler, valoraron la firma del convenio, el que se enmarca en un proceso de Buenas Prácticas por parte del municipio ranquino.

Finalmente, la directora de Control, Evelyn Silva, aseguró que todos los procesos administrativos internos ya se encuentran adecuados a este convenio, por lo que las bases de licitación deben ser enviadas a Contraloría antes de ser publicadas, esperando el visto bueno u observaciones que permitan concretar la celebración de los contratos finales.

Fotografía: Prensa Municipalidad de Lago Ranco.

spot_img
spot_img

Te puede interesar