spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

En marzo comienza a funcionar la Oficina Municipal de la Juventud de La Unión

spot_img
spot_img

La noticia fue altamente valorada por el concejal Matías Velásquez, uno de los tantos impulsores de la iniciativa.

Tras varios años de espera y trabajo de diversas organizaciones juveniles locales, actores de la sociedad civil y autoridades políticas, finalmente La Unión contará desde este mes con una Oficina Municipal de la Juventud, la cual buscará ser un punto de convergencia de las inquietudes y anhelos de este importante segmento de la población.

Según explicó el edil, “esta es una iniciativa que venimos siguiendo desde el 2015; afortunadamente en esta administración el alcalde Pinuer asumió el compromiso de integrar este ítem en el presupuesto 2018 y así se consolida una idea que nació hace algunos años y que hoy ya tiene un efecto práctico”.

 

Por su parte, el alcalde Aldo Pinuer valoró el trabajo realizado para lograr establecer esta nueva oficina municipal “que buscará reunir a los jóvenes y materializar sus iniciativas, y algo muy importante, conocer cuáles son sus sueños y proyectos para nuestra comuna. La verdad es que estamos muy contentos y agradecidos de todas las organizaciones y personas que insistieron en concretar este proyecto, que esperamos consolidar como un sello de nuestra administración”, expresó.

Camilo Gómez, miembro fundador del Consejo Juvenil Unionino señaló: “Es importante construir espacios para que la juventud pueda desarrollar sus proyectos y dar forma a las ideas sobre su ciudad y su generación. Eso hemos realizado desde el año 2016 cuando fundamos esta organización habiendo generado a la fecha grandes iniciativas culturales, sociales, educativas y medioambientales. Por ello nos alegramos del eco que ha tenido el trabajo de los jóvenes en las decisiones de la autoridad en miras de construir este espacio para trabajar sin paternalismo, asumiendo el rol de la juventud como central para el desarrollo de una comunidad. Esperamos que esta oficina sea una herramienta apta para la canalización de un trabajo real y efectivo, que permita potenciar las redes de trabajo entre las diversas organizaciones en que los jóvenes unioninos puedan trabajar y desarrolar en acciones concretas sus legítimas aspiraciones. Por ello, esperamos que esta decisión sea un puente hacia organizaciones como la nuestra, para decantar un trabajo ciudadano que refleje el sentir de la gente, que la haga parte de las decisiones y apunte hacia un futuro en que todos seamos actores de la sociedad”, afirmó. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar