spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Futuro Intendente de Los Ríos se reunió con autoridades regionales de Chile Vamos y esbozó lineamientos de su gestión

spot_img

Tras su nombramiento como próximo Intendente, el ingeniero agrónomo tuvo su primera reunión de trabajo con los partidos que integran Chile Vamos.

Este miércoles, el próximo Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, se reunió con miembros de los partidos de Chile Vamos en la región, entre los que figuraron parlamentarios, alcaldes, concejales y consejeros regionales.

En la oportunidad, Asenjo esbozó lineamientos de la gestión que liderará al frente del Gobierno Regional a partir del 11 de marzo, señalando que «queremos cimentar bases de un trabajo participativo, equilibrado, y en unidad; que demuestre el compromiso del Presidente Piñera con los habitantes de la región».

Entre los principales puntos tocados, el ingeniero agrónomo focalizó uno de los objetivos en reimpulsar el crecimiento económico de la región: «Queremos reactivar el crecimiento económico, el cual ha ido a la baja. El crecimiento económico sustentable será el eje del desarrollo en una ciudad innovadora que avanza como es Valdivia, junto a las otras 11 comunas de la región».

Reuniones previas a asumir el cargo

César Asenjo adelantó que se encuentra en un proceso de captación de información «para tomar buenas decisiones en momentos adecuados», en el cual se reunirá con el Intendente Ricardo Millán para analizar la continuidad de diversos proyectos regionales surgidos en la actual gestión, reunión que será en días previos al cambio de mando.

Además de la cita con Millán, Asenjo espera reunirse con la ANEF y diferentes asociaciones gremiales «como una señal de tranquilidad a los funcionarios públicos de carrera, que han hecho un trabajo por el bienestar de las personas con el correr de los años».

Sobre la posible salida de una considerable cifra de funcionarios públicos a partir del 11 de marzo, el próximo Intendente manifestó que «en el último tiempo se han instaurado operadores políticos en cargos públicos, que no cumplen una real función de Estado. Se evaluará la continuidad de aquellas personas».

Conformación del equipo de trabajo

César Asenjo detalló que el gabinete con los encargados de las Secretarías Regionales Ministeriales estaría listo durante la próxima semana, y que progresivamente serán nombrados los encargados de las Direcciones Regionales en los diversos servicios públicos presentes en la región

Finalmente, y ante la consulta sobre la influencia que tuvo la senadora Ena von Baer en su designación como Intendente, Asenjo aclaró que von Baer no tuvo vinculación en su nombramiento. Cabe destacar que el ingeniero agrónomo trabajó en Agrotop, holding de empresas agrícolas liderado por Karina von Baer, hermana de la senadora: «Es un cargo al que postulé y quedé por méritos propios, en el cual desarrollé un trabajo individual y territorial en Los Ríos y Los Lagos».

Fotografía: Ariel Muñoz / Twitter @arielpangui

spot_img
spot_img

Te puede interesar