jueves, abril 18, 2024

100 años de la Noche Valdiviana fueron celebrados por más de 260 mil personas

Las cifras relacionadas al público fueron entregadas por la Municipalidad y confirmadas por Carabineros.

Celebrando 100 años desde su primera realización, este sábado se celebró la tradicional Noche Valdiviana, que puso punto final a las actividades de verano en la capital de la región de Los Ríos.

Según cifras entregadas por la Municipalidad de Valdivia, se estimó en 260 mil personas el público congregado en la Costanera y alrededores, número confirmado en el balance de Carabineros una vez terminada la actividad.

Con respecto al evento en sí, 73 fueron las embarcaciones que integraron el corso fluvial, de las cuales 33 participaron de la competencia en alguna de las cinco categorías a evaluar: Mayores tipo A, Mayores tipo B, Medianas, Menores y Artefactos Náuticos, según informó el Diario Austral de Los Ríos.

Las embarcaciones, que trazaron su recorrido entre los puentes Pedro de Valdivia y Calle Calle, dieron paso al lanzamiento de fuegos artificiales, que tuvieron una duración aproximada de 20 minutos.

El coronel Julio Gordon, prefecto de Valdivia, señaló que «en general todo se desarrolló con normalidad. (…) El balance arrojó 25 personas detenidas al ser sorprendidas fumando marihuana en el área del espectáculo», puntualizó.

spot_img

Te puede interesar