spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Estudiantes de más de 160 establecimientos educacionales del Ranco recibirán textos escolares de gran calidad

spot_img
spot_img

A toda máquina se trabaja por estos días en el Departamento Provincial de Educación del Ranco para organizar la distribución de los miles de textos escolares que serán entregados a los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la zona.

En punto de prensa realizado este viernes, el gobernador (s) del Ranco, Ricardo Lanyon, destacó la calidad de contenidos e impresión de los textos escolares destinados a establecimientos de enseñanza básica y media de la Provincia. 

Acompañado del jefe provincial subrogante de Educación, Claudio Suazo, el gobernador Lanyon señaló que «para nosotros como Gobierno, esto es muy importante. Estamos hablando de textos escolares que cumplen con todos los estándares y requisitos necesarios, no sólo en la calidad de impresión, sino también, en lo que dice relación con los contenidos (…) estamos llegando a más de 160 establecimientos de la Provincia del Ranco, entre particulares subvencionados y municipalizados», precisó la autoridad. 

Lanyon agregó que la mayoría de los textos escolares son recibidos directamente en los recintos educacionales y lo que se está haciendo hoy en día en las oficinas del Departamento Provincial, es preparar los textos para los establecimientos más apartados de cada comuna.

Según el gobernador, no existe ninguna justificación para que, especialmente los sostenedores particulares subvencionados, exijan textos extras a los apoderados, «estos se entregan de manera gratuita y son de gran calidad en cuanto a contenidos; estamos trabajando con anticipación para que desde el primer día nuestros estudiantes cuenten con este importante insumo», finalizó.  

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar