spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Los Lagos: Familia de ex concejal Gastón Burgos busca impedir exhumación y traslado de sus restos a Valdivia

spot_img
spot_img

Los familiares del fallecido dirigente del Partido Socialista enviaron una carta a la Seremi de Salud para intentar revertir la situación.

La madre y el hermano del fallecido ex concejal de Los Lagos, Gastón Burgos, manifestaron su oposición ante la decisión tomada por la esposa del ex edil, María Vera, de exhumar sus restos y trasladarlos hasta el cementerio municipal de Valdivia.

Según lo programado, la exhumación será realizada este miércoles a las 9 horas en el cementerio de Los Lagos, para posteriormente trasladar los restos del ex dirigente del Partido Socialista hasta Valdivia.

Pedro Burgos, director de Sernatur Los Ríos y hermano del ex concejal, señaló a Radio Atractiva de Los Lagos que «a nombre de la familia Burgos Vásquez, nos oponemos tenazmente como familia. Además, por su rol de dirigente y concejal, tuvo un arraigo muy fuerte con la comuna de Los Lagos».

Carta a la Seremi de Salud

La madre de Burgos, Rosalba Vásquez, envió una carta a la Seremi de Salud Los Ríos solicitando apoyo para evitar la decisión tomada por la esposa del ex dirigente del Partido Socialista, y así mantener los restos de su hijo en el cementerio de Los Lagos.

En la misiva, Rosalba Vásquez apela a su condición de legítima heredera de Gastón Burgos, considerando que fallecido no tuvo hijos con María Vera: «(…) su esposa vive hoy en Antilhue y claramente nuestra familia no desea ese trámite como tampoco la ciudadanía de Los Lagos».

Además, en la carta aclaró su firme posición ante la decisión tomada por María Vera: «(…) vengo a presentar mi absoluta oposición al traslado de mi hijo Gastón Burgos Vásquez desde el cementerio de Los Lagos al cementerio de Valdivia».

Cabe recordar que Gastón Burgos desapareció el 19 de marzo de 2005 tras acudir a una cena de camaradería en el Club de Rayuela de Quinchilca (comuna de Los Lagos). Su cuerpo sería encontrado días más tarde en el río San Pedro, atribuyendo su muerte a una asfixia por inmersión, según lo señalado por el Servicio Médico Legal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar