spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Autor de femicidio en Reumén fue detenido por Carabineros

spot_img
spot_img

Se trata de Isidro Matus Matus (37), quien fuera sindicado por testigos como el autor de la agresión que le costó la vida a su pareja, identificada como Ximena Candia Villarroel (30).

Tras las intensas diligencias encabezadas por la Policía de Investigaciones en coordinación con carabineros de Paillaco y La Unión, finalmente fue detenido por carabineros del Retén Reumén mientras transitaba a pie en las cercanías de la ruta 5 Sur y por orden del fiscal de turno el personal de esa unidad lo puso a disposición del respectivo control de detención en la comuna de Paillaco, informó el capitán Jorge Cárcamo.

Los hechos

Según información proporcionada por fuentes oficiales, en horas de la tarde de ayer, mientras la pareja permanecía en casa de familiares, en una propiedad ubicada en el camino viejo a Raumén, Matus tomó un cuchillo cocinero y le propinó una herida a la mujer que terminó causándole la muerte en el lugar.

Luego de eso -según testigos- el sujeto huyó del lugar y se internó en un bosque adyacente a la casa habitación, manteniéndose prófugo hasta altas horas de la noche, cuando decide entregarse a carabineros.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar