spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Dos destacadas profesoras fallecieron en voraz incendio que consumió casa habitación en La Unión

spot_img
spot_img

Dos personas fallecieron este domingo en un violento incendio registrado en calle Eleuterio Ramírez, a la altura del callejón Mundaca.

La emergencia movilizó a gran parte de las compañías de bomberos de la comuna, quienes lograron controlar el avance del fuego. Fue en esas labores, que los equipos de emergencia se percataron de la presencia de dos cuerpos al interior del inmueble siniestrado.

Según el fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, hasta el momento sólo existe una confirmación preliminar de las identidades de las personas fallecidas, situación que se esclarecerá con certeza científica tras los peritajes de rigor.

Información preliminar confirmada por familiares, señala que las personas fallecidas son Elda Figueroa Gutiérrez y Mariela Asenjo Vásquez, ambas destacadas profesoras jubiladas de La Unión, con una amplia trayectoria y gran reconocimiento en la comuna.

Elda Figueroa, hija del reconocido radiodifusor César Figueroa Figueroa, fallecido en diciembre de 2016, se mantenía en la dirección de la histórica Radio Concordia de La Unión y durante esta jornada visitaba a su entrañable amiga y colega Mariela Asenjo, cuando por razones que son materia de investigación se inició el voraz incendio que consumió gran parte del inmueble, terminando con la vida de estas dos destacadas ciudadanas de la capital del Ranco.

Por otra parte, el dueño de casa y esposo de la señora Mariela Asenjo, don Ernesto Reyes, logró evadir la violenta propagación del fuego, resultando sólo con algunas lesiones.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Valdivia, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, para investigar las causas de esta tragedia. Asimismo, se dispuso el arribo de un equipo del Servicio Médico Legal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar