spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Los recuerdos de Corral están presentes este verano en la Biblioteca Pública

spot_img
spot_img

Hasta el 28 de febrero puede ser visitada en la Biblioteca Pública de Corral la muestra fotográfica que recopila distintos procesos sociales y experiencias de vida de habitantes de la comuna en el pasado reciente. Esta exhibición pudo concretarse a través del trabajo que realiza  la biblioteca junto a la comunidad –desde el año 2014– en el marco del programa Memorias del Siglo XX de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM).

En esta exposición se pueden revisar fotografías relacionadas a la industria sidedúrgica Altos Hornos, al terremoto de 1960; la vida de las mujeres corraleñas, el trabajo portuario; entre otras temáticas.

“Muchas personas han venido a visitarnos tanto de la misma comuna como turistas que han vivido acá anteriormente; en algunos casos se han emocionado mucho porque han venido familiares de personas que trabajaron en los Altos Hornos y recordar el pasado ha sido muy conmovedor”, comenta Perty Coronado, Encargada de la Biblioteca Pública de Corral.

Asimismo acotó que “para nosotros como biblioteca es muy gratificante poder contar con este material,  porque somos un espacio que promueve la cultura y rescata nuestro patrimonio. Nos han felicitado y nos consultan cómo obtuvimos este material que hemos podido exponer gracias a que la comunidad ha compartido sus relatos, vivencias e historias de vida en los encuentros que realizamos durante cuatro años, en distintas instancias, con el programa Memorias del Siglo XX. Esperamos este año poder abordar otros temas y seguir recopilando imágenes y recuerdos del pasado de los habitantes de Corral”, explica

Cabe mencionar que este programa es una iniciativa que junto a las bibliotecas públicas y museos locales, promueve la participación de las personas y organizaciones en la tarea de expresar, recopilar y difundir la memoria y patrimonio de las comunidades locales. En Los Ríos desde el año 2009 está presente en bibliotecas de la región y cuenta con el apoyo permanente de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas para la realización de encuentros comunitarios y los procesos de recopilación para la construcción de archivos locales.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes; en la jornada de la mañana desde las 08:30 a 13:00 horas y por la tarde desde las 14:00 horas a las 17:30 horas (los días viernes la hora de cierre es a las 16:30 horas).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar