viernes, abril 19, 2024

Festival del Alerce Milenario cerró su edición 2018 con las presentaciones de René Inostroza e Inti Illimani

Además, se realizó la premiación entre las diez canciones en competencia del tradicional certamen unionino.

El XVIII Festival del Alerce Milenario ya es parte del pasado: este sábado finalizó su edición 2018, la primera realizada en el recinto Bancario, escenario que congregó a miles de personas entre los dos días de música y folclor nacional.

La vara que dejaron en la primera noche Daniel Muñoz y Los Marujos junto a Nano Stern fue alta, y la jornada de este sábado estuvo a la altura, con las presentaciones estelares de René Inostroza e Inti Illimani.

Noche final

El grupo Ayekafe de Puerto Montt –con tres unioninos en su formación– fue el encargado de abrir la jornada, en un espectáculo que abarcó variadas raíces del folclor nacional y latinoamericano.

Posteriormente, las diez canciones en competencia tuvieron su último intento para convencer al jurado, y así quedarse con el primer lugar del Festival.

Pasadas las 22.30 horas subió al escenario René Inostroza, en un show macizo que mezcló música y humor, conectando de buena manera con el público que llegó en masa al recinto Bancario.

Tras su presentación, Inostroza señaló que basó sus narraciones en el mundo campesino como una forma de rescate y valoración hacia ellos, quienes son el principal público al cual va dirigido su trabajo musical.


Finalmente, y luego de la premiación de la competencia, Inti Illimani cerró el XVIII Festival del Alerce Milenario con un repaso de sus más de 50 años de carrera artística.

A continuación, te invitamos a ver una galería de fotos de la segunda jornada del XVIII Festival del Alerce Milenario en nuestra página de Facebook.

spot_img

Te puede interesar