viernes, abril 19, 2024

Tres jóvenes buscan convertirse en la nueva reina de Mehuín

La ganadora será coronada el 15 de febrero con un show artístico, donde Jordan será el broche de oro de la semana mehuinense el viernes 16.

Durante febrero, las actividades recreativas de la comuna de Mariquina,se concentran en la localidad costera de Mehuín, con un nutrido calendario de shows, eventos deportivos, folclóricos y culturales, entre los que destaca la elección de “Una Reina Para Mehuín”. Este año, son tres las jóvenes que disputarán el cetro de reina; Cinthia Pino (26), Bárbara Ñancuan (20) y Tiare Benavides (18).

Respecto al certamen, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, dijo que “el turismo es una de las prioridades de nuestra administración, es por ello que potenciamos actividades con arraigo en nuestras localidades, como lo es esta competencia de belleza, dándole mayor realce al turismo en Mehuín y así tanto turistas como locales tengan a su disposición una amplia variedad de actividades” manifestó.

La primera actividad oficial de las reinas se dio en dicha localidad con la presentación oficial de las tres concursantes en el Festival del Cantar Mariquina 2018.

Candidatas

Cinthia Pino vive en Viña del Mar, y en Mehuín lo hace con sus abuelos, quienes poseen un emprendimiento gastronómico. Esta joven estudiante de primer año de relaciones públicas en el DUOC de la ciudad jardín baila break dance y además trabaja para una productora de acción social que promueve el deporte y la cultura urbana.

Respecto a sus motivaciones para ser parte del certamen, Pino señaló que “me gustan las experiencias nuevas. Nunca había participado en un concurso de belleza. Me gusta conocer personas nuevas. Espero llevarme buenas enseñanzas del proceso, nutriéndome de lo que aprendo día a día, como sacarme fotos y maquillarme más, ya que como bailo break dance generalmente visto jeans y poleras anchas”.

En la misma línea, Bárbara Ñancuan es nacida y criada en Mehuín. Actualmente trabaja en una cocinería de la localidad, y en marzo ingresará a la carrera de ingeniería en producción ganadera de Inacap Valdivia. A su vez, destaca la playa de Mehuín como uno de los puntos más atractivos para los turistas, donde espera continuar viviendo en la localidad tras finalizar sus estudios. Es primera vez que participa en un concurso de belleza, donde manifestó que “espero divertirme, quiero vivir esta nueva experiencia, compartiendo con mis compañeras. Deseo que no haya rivalidad entre nosotras” sentenció.

Por otra parte, Tiare Benavides, es la menor de las candidatas, ya que este año cursará cuarto año medio en un liceo de Temuco, ciudad en la que vive. Sin embargo, todos los veranos los disfruta junto a su familia en una cabaña de Playa Cheuque y actualmente trabaja en un restaurante del sector. “La invitación a participar del certamen me tomó por sorpresa, pero lo tomo como una gran experiencia, espero que las tres candidatas salgamos felices y nos conozcamos en profundidad” enfatizó Benavides.

La futura reina de Mehuín, junto con la banda y corona, recibirá $250 mil. Quien obtenga el segundo será acreedora de $150 mil, mientras que la candidata que obtenga el tercer lugar recibirá $100 como premio. Junto a ello, será escogida la miss fotogénica, decisión que recaerá en tres fotógrafos profesionales de la Región. Por otro lado, se elegirá a miss simpatía, la cual será escogida entre las propias candidatas.

Por último, el show de coronación de efectuará el jueves 15 desde las 21 horas en el estadio de la localidad con la presentación del doble de Ricky Martin, mientras que el espectáculo de finalización de la semana mehuinense se efectuará el viernes 16 a contar de las 21 horas en el mismo recinto, en dicha ocasión será “Jordan y tú” el encargado de encender al público y para el sábado 17 está agendado el corso fluvial y junto al espectáculo pirotécnico en el sector caleta.

spot_img

Te puede interesar