jueves, abril 18, 2024

XV versión de la Trilla a Caballo Suelto se realizará este fin de semana en Illahuapi

Para llegar a Illahuapi, saldrán buses de acercamiento desde Río Bueno y Lago Ranco.

Este 10 y 11 de febrero se realizará la tradicional Trilla a Caballo Suelto en la península de Illahuapi. La actividad organizada por la Comunidad Indígena de Illahuapi Bajo, que este año celebra su edición número 15, es de carácter gratuita, solo cobrando un valor de $2 mil pesos por concepto de estacionamiento de vehículos.

¿Cómo llegar a Illahuapi?

Este sábado habrá un bus que saldrá a las 12 horas desde Río Bueno, pasando por Lago Ranco a las 13 horas en dirección a Illahuapi. Mientras que el domingo, se trabajará con reserva de pasajes: desde Río Bueno saldrá un bus a las 9.30 horas con un valor de $7 mil por la ida y el regreso. Quienes suban en Lago Ranco, a eso de las 10.45 horas, pagarán $5 mil.

Para reservar asientos el día domingo, hay que llamar al +56 9 9510 2536. Cabe destacar que esta actividad se realiza año a año con el fin de rescatar, fortalecer y difundir costumbres y tradiciones ancestrales con fines de etno-turismo. Para ello, habrá folclor tradicional y mapuche, además de poesía, exposiciones de artesanía y muestras de gastronomía local e indígena.

spot_img

Te puede interesar