viernes, abril 19, 2024

Ranco Diseño inauguró su edición 2018 diversificando los panoramas de verano en la región

La entrada tiene un valor de $2.500. Menores de 12 años entran gratis.

Este jueves se inauguró la 5ta edición de la Feria Ranco Diseño, actividad que cuenta con alrededor de 80 expositores de artesanías, arte y decoración que se dan cita entre el 8 y el 11 de febrero en la Costanera y Gimnasio Municipal de Lago Ranco.

Esta feria del hogar, arte y jardín es impulsada por la Corporación Cuenca del Lago Ranco y apoyada por el municipio local, cuyo objetivo es ser un espacio de creación para que artistas de Lago Ranco y localidades aledañas puedan mostrar todo su talento.

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, señaló que «esta feria nos fortalece como comuna y diversifica el turismo, con actividades que no solo se centran en shows, levantando emprendimientos locales a través de iniciativas como esta o como lo fue Sabores y Aromas del Campo».

Mientras que el consejero regional, Eduardo Hölck, manifestó su agrado al asistir a la inauguración de la quinta versión de esta actividad: «Creo que es importante que el municipio se la juegue por iniciativas que quizás no son de carácter masivo (…), es importante diversificar la oferta a los turistas en temporada estival».

Finalmente, el secretario de la Corporación Cuenca del Lago Ranco, Raimundo Royo, expresó sus expectativas para la actual versión de Ranco Diseño: «Esperamos una buena cantidad de público, lo cual es esencial para el conocimiento de la feria y de la zona. Hay un potencial turístico enorme, que se debe publicitar a través de estas iniciativas».

Para su quinta edición, Ranco Diseño habilitó «El Jardín», espacio dedicado para los amantes de las plantas, al igual que «El Rincón Gourmet», para degustar productos gastronómicos de la zona en un patio de comidas habilitado al público asistente. Además, habrán shows, talleres y actividades para niños; mientras que para los expositores y asistentes a la feria se realizará una rueda de negocios.

El valor de las entradas es de $2.500 por persona, mientras que los menores de 12 años entrarán gratis. El horario de atención se extenderá de 12 a 21 horas entre jueves y sábado, mientras que el domingo la feria funcionará entre 12 y 20 horas.

spot_img

Te puede interesar