viernes, abril 19, 2024

50 años del concurso «Reina de La Unión» fueron conmemorados por la Cámara de Turismo local

En la velada, alrededor de 30 mujeres que han sido coronadas como reina de la comuna compartieron junto a autoridades y otros invitados.

La Cámara de Turismo de La Unión conmemoró los 50 años del concurso «Reina de La Unión» (también conocido como «Reina de la Semana Unionina»), cuya primera versión se realizó en 1968. La actividad reunió a gran parte de las reinas que han sido coronadas a través de la historia, en una íntima velada realizada en un centro de eventos local.

«La idea surgió en 2017 con Mirta Acuña, quien fue la primera reina (1968). Teníamos experiencia en actividades como esta, ya que en 2008 con el programa «Latinoamérica al aire» conmemoramos los 25 años del campeonato nacional logrado por la Selección de La Unión en Puente Alto (1983), reuniendo a jugadores y dirigentes de aquella época», explicó Iván Ríos, presidente de la Cámara de Turismo local.

Ríos señaló que la idea pudo canalizarse por el grado de credibilidad que tiene la Cámara de Turismo en la comuna, contando con personas que constantemente apoyan las actividades surgidas en aquella organización: «Agradecemos a todos quienes nos colaboraron económicamente, como también a quienes nos proporcionaron insumos para realizar esta bonita y emocionante velada», agregó Ríos.

Desde la primera reina, Mirta Acuña (1968), hasta la última, Carolina Saldivia (2017), fueron alrededor de 30 las Reinas de La Unión presentes en la actividad, quienes compartieron junto el alcalde Aldo Pinuer, los concejales Saturnino Quezada, Andrés Reinoso, Matías Velásquez y Víctor Vera, además del presidente de la Corporación Cuenca del Lago Ranco, Augusto Grob y el ex alcalde de la comuna, René Tribiño, entre otros.

Uno de los momentos emotivos fueron las donaciones efectuadas por algunas reinas al futuro Museo de La Unión: «La Virreina de 1969 donó su vestido al Museo. Las reinas de 1968 y 1970 entregaron sus bandas, mientras que la familia de Milena Díaz (Q.E.P.D.) entregó su corona», concluyó Iván Ríos.

spot_img

Te puede interesar