spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

50 familias de Paillaco recibieron subsidios de vivienda

spot_img

Construcción de población Newen Suyai comenzará dentro de las próximas semanas.

Las 50 familias que integran el Comité de Vivienda Newen Suyai de Paillaco, recibieron los certificados que las hacen beneficiarias del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, conocido como subsidio DS 49.

Los certificados fueron entregados por el intendente Ricardo Millán, la alcaldesa Ramona Reyes; el diputado electo, Marcos Ilabaca; la Seremi de Vivienda, Javiera Maira y el concejal José Aravena.

Al respecto, el intendente regional comentó que el Gobierno cumplió la misión de avanzar hacia una mejor calidad de vida para las familias de Chile: “La población Newen Suyai será un barrio integrado a la dinámica de la ciudad de Paillaco, que contará con servicios que brindarán comodidad a las familias que ahí habiten”, señaló Millán.

Por su parte, la Seremi Javiera Maira destacó que este logro fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Minvu y el municipio: “Paillaco fue una de las pocas comunas que consiguió calificar proyectos al DS 49, logro que potenciará el gran crecimiento que ha tenido esta comuna”.

Un nuevo barrio para Paillaco

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que este proyecto habitacional se emplazará en el extremo norte de la ciudad de Paillaco, en un terreno de 1,3 hectáreas traspasado por el Serviu.

“Cada una de estas 50 familias, recibió un subsidio de casi $26 millones, que les permitirá cumplir el sueño de la casa propia. Este nuevo proyecto habitacional forma parte del gran plan que tenemos para el Barrio Norte de Paillaco; frente a esta futura población, se encuentra la Sala Cuna y Jardín Infantil Carita Feliz y aquí también se proyecta la construcción de la nueva Escuela Olegario Morales Oliva”, expresó la primera autoridad comunal.

El presidente del comité Newen Suyai, Héctor Jaramillo, manifestó la alegría de las 50 familias. “Estamos más motivados que nunca, dentro de las próximas semanas veremos el inicio de la construcción de las viviendas que tanto hemos esperado”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar