spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Terminada la «Noche Valdiviana», iniciará proyecto de modernización de la Avenida Costanera

spot_img
spot_img

Con la adjudicación del contrato a la empresa Sicomaq Limitada, se dará inicio a la primera etapa de las obras de remodelación del principal paseo turístico de la capital regional.

El secretario de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, señaló que con la reciente toma de razón por parte de la Contraloría Regional, respecto a la adjudicación de la primera etapa del proyecto de modernización de la Avenida Costanera de Valdivia, se dará inicio al esperado contrato luego de la “Noche Valdiviana” (24 de febrero), a fin de no entorpecer el desarrollo del verano en la ciudad.

El titular del MOP aseguró que, “con esto el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Obras Portuarias adjudica las obras a la empresa que comenzará a desarrollar las acciones necesarias que corresponden, para dar inicio a esta faena tan importante y que promete cambiarle la cara al principal paseo turístico de Valdivia”.

La obra, que se desarrollará en cuatro etapas, contempla una inversión de 4 mil millones de pesos para la primera fase, la cual considera la intervención del sector que va desde el Restaurante Flotante Camino de Luna hasta la calle Carlos Andwanter, en una extensión aproximada de 230 metros.

En este sentido, Jorge Alvial destacó que, “se efectuará una mejora sustancial con un nuevo equipamiento, con mayor explanada y superficie que evidentemente cambia el contexto a la costanera, desde un punto de vista urbano, turístico y de desarrollo, que continuará el año 2018 cuando se realice la licitación del segundo tramo, que se encuentra aprobado en la Ley de Presupuesto”.

El proyecto tiene por objetivo modernizar los espacios públicos a través de una urbanización armónica con el paisaje natural, el mejoramiento de accesos y del paseo fluvial. Entre las principales intervenciones, se contempla la implementación de ciclovías, estacionamientos, miradores, muelles de embarque e infraestructura de apoyo para la práctica de distintos deportes náuticos.

El seremi del MOP agregó que, “este proyecto nació como una propuesta del municipio de Valdivia en donde el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a llevarlo a cabo, siendo una de las obras más importantes que el MOP planteó durante el actual Gobierno”.

La autoridad enfatizó que junto al alcalde de Valdivia, Omar Sabat se acordó que la empresa comience a tomar posesión e intervenga el terreno después de la «Noche Valdiviana», “de tal manera que esa noche pueda ser usado el espacio y no existan inconvenientes para el desarrollo de la tradicional actividad”.

La empresa a cargo del contrato es Sicomaq Limitada y el plazo de ejecución vence a fines de junio del año 2019.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar