sábado, abril 20, 2024

Valdivia cayó ante Ñublense en su estreno por el campeonato de Primera B

Los de Chillán impusieron su localía y derrotaron al Torreón.

Deportes Valdivia perdió por 1-0 en su visita a Ñublense de Chillán, en la primera fecha del campeonato de Primera B 2018. El único gol del partido fue anotado por el defensor Hugo Bascuñán (54′).

Tras un comienzo parejo, el volante Matías Arrúa tuvo la apertura del marcador para los locales, pero el tiro libre ejecutado por el argentino dio en el vertical izquierdo del arco defendido por Figueroa.

Valdivia respondió con una oportunidad en los pies de Sebastián Urra, pero su tiro se fue elevado ante la salida del portero Contreras, en los últimos minutos del primer tiempo, que terminaría sin goles.

Poco antes de los diez minutos del segundo tiempo, Hugo Bascuñán conectó un cabezazo en plena área chica valdiviana, anotando el único gol del partido. Con un Valdivia volcado en ataque, Ñublense tuvo en los pies de Gaete el segundo gol, pero su tiro se fue desviado.

Con esto, Valdivia comienza sin puntos su lucha por conseguir el ascenso a Primera División. Su próximo partido, ante Melipilla en el Parque Municipal, está en suspenso: el conjunto metropolitano aún no ha podido debutar en el torneo por un fallo de la Corte de Apelaciones de Copiapó, que suspendió su participación en el torneo.

Ficha técnica

Ñublense (1): Sebastián Contreras; René Bugueño, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán, Diego Sepúlveda; Jaime Gaete, Matías Arrúa (72′ Emanuel Croce), Octavio Pozo; Michael Silva, Sebastián Varas (78′ Marco Prieto), José Luis Jiménez (81′ David Tapia). DT: Emiliano Astorga.

Deportes Valdivia (0): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Cristián González, Víctor González, Erick Wiemberg; Carlos Opazo, Esteban Sáez (64′ Eduardo Leal), Eric Pino; Christopher Ojeda (55′ Nahuel Donadell), Leonardo Olivera, Sebastián Urra (69′ Antonio Castillo). DT: Jorge Aravena.

Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.

Público: 2.231 personas controladas.

Árbitro: Cristián Droguett.

Tarjetas amarillas: Arrúa (ÑUB); V. González, Sáez, Ojeda (VAL).

Gol: 54′ Hugo Bascuñán (54′).

Fecha: domingo 4 de febrero de 2018; 19 horas.

Fotografías: Deportivo Ñublense Oficial / Facebook.

spot_img

Te puede interesar