spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Municipio unionino y Cámara de Turismo local conmemoraron el Día Internacional de los Humedales en Trumao

spot_img
spot_img

El alcalde Aldo Pinuer destacó el trabajo realizado tanto por el Estado como por el Municipio de La Unión, para mejorar el embarcadero así como el camping del lugar.

Una ceremonia que congregó a autoridades comunales, de Conaf, del Turismo, del Medio Ambiente y a vecinos de la zona, fue la que se realizó el viernes pasado en el sector de Trumao, cuando el Municipio de La Unión y la Cámara de Turismo conmemoraron el Día Internacional de los Humedales.

Celebración que se viene conmemorando mundialmente desde 1977 cuando en la ciudad de Ramsar (Irán), se celebró un acuerdo de orden internacional, con el fin de proteger este tipo de ecosistemas.

En la oportunidad el alcalde de la comuna, Aldo Pinuer, destacó el cuidado y la importancia que el Municipio de La Unión, así como la Cámara de Turismo, le han entregado a este espacio que quiere potenciarse como foco de turismo y de cuidado a la naturaleza.

“Queremos decirle a nuestros vecinos y a las organizaciones preocupadas del medio ambiente, que como Municipio estamos y seguiremos trabajando por poner todo nuestro empeño y nuestro alcance para a ir recuperando y mejorando lo que nos pertenece; todo esto con el objetivo de que algún día, podamos decir que contamos un espacio que alcance el status de santuario de la naturaleza”.

La actividad que se realizó al mediodía del viernes también contó con las intervenciones del presidente de la Cámara de Turismo de La Unión, Iván Ríos, de autoridades de Conaf y de organizaciones medio ambientales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar