martes, 16 abril, 2024

Más de 30 participantes se reunieron para una nueva versión de las Carreras de Balsas en La Unión

El evento, que cada vez toma más fuerza, tuvo en esta oportunidad ganadores de Lanco, Temuco y La Unión. Como es tradicional, se compitió en tres categorías que cursaron el río Llollelhue y en total reunieron un millón y medio de pesos en premios.

Un gran marco de público fue el que se reunió este fin de semana en el Parque Municipal de La Unión, con el fin de seguir y alentar a los competidores  que este año llegaron masivamente, a llevarse uno de los trofeos y premios que estaban destinados a alguna de las tres categorías en juego en las Carreras de Balsas 2018: Varones, Damas y Ornamentales.

Y como se está haciendo costumbre, este año nuevamente concurrieron al evento competidores provenientes de otros sectores de la región y el país, que llegaron a cursar las aguas del río Llollelhue.

Fue el caso de lo que sucedió en la competencia de la categoría Damas, donde fue Marcela Navarro –oriunda de Temuco– quien se quedó con el trofeo correspondiente y los $ 150 mil pesos destinados al primer lugar.

Lo mismo sucedió en la categoría Varones, donde los ganadores fueron la pareja de Luis y Juan Pérez, quienes igualmente se llevaron a la ciudad de Lanco –región de Los Ríos– los $150 mil pesos en premios y un trofeo.

En cambio, en la categoría más esperada por  el público –la Ornamental– los ganadores de la competencia fueron los integrantes de la balsa denominada como “E Cards III”, compuesta por Katherine Poblete, Javiera Poblete y Nicolás Burgos.

Otros lugares

Varones

2º lugar: Paulo Montero y Felipe Fuentes, quienes se adjudicaron 100 mil pesos.

3º lugar: Francisco Sagredo y Javiera Sagredo, con 75 mil pesos.

Damas

2º lugar: Danixa Bahamondez, con 100 mil pesos.

3° lugar: Nataly Miranda, quien se llevó 75 mil pesos.

Ornamental

2º lugar: Diver Burgos con 250 mil pesos, en la balsa “Eugenia VII”

3º lugar: “Yate Curaste”, a cargo de Ricardo Inzunza y Mario Gallardo, quienes se adjudicaron 150 mil pesos.

4º lugar: Luis Leiva con “Marianita”, con 60 mil pesos.

5º lugar: “Betty la Fea” de Roberto Llancapichún, quien se adjudicó 40 mil pesos.

Mención honrosa fue la balsa “Moana”, a cargo de una familia santiaguina.

spot_img

Te puede interesar