spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Consejo Regional aprobó $106 millones para compra de terreno de la Casa del Cambiador en Lago Ranco

spot_img
spot_img

La noticia fue entregada esta tarde por el alcalde Miguel Meza, quien presentó en la mañana en Panguipulli ante el Consejo Regional, el proyecto municipal que busca adquirir esos emblemáticos terrenos donde se emplaza la histórica “Casa del Cambiador”. Dicho espacio, ubicado en un sector privilegiado de la comuna, permitirá la concreción de proyectos culturales por parte del municipio.

Según informó el alcalde ranquino, el CORE aprobó la suma de 106 millones de pesos, incluidos en el FNDR 2018 para la compra de dicho terreno, el que permitirá al municipio contar con un privilegiado espacio que actualmente pertenece a la Corporación Mutual Santiago Watt, entidad que venderá al municipio el terreno vinculado a la historia ferroviaria de la comuna.

“Es una tremenda emoción y orgullo el poder concretar una gestión tan anhelada como esta. Creo que hemos dado muestras concretas de que cuando se quiere y se trabaja por algo, las cosas resultan. Los ranquinos pueden estar felices de que tras años de perder terrenos de todos los vecinos, esta administración municipal comenzó a recuperarlos” aseguró el alcalde Miguel Meza.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar