spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Fiscalía investiga adulteración de pruebas en ataque incendiario ocurrido en Mariquina el 2017

spot_img
spot_img

La arista de la «Operación Huracán» en la región de Los Ríos habría incluido pruebas adulteradas, señalaron desde el Ministerio Público.

Este jueves, la vocera del Ministerio Público, Marta Herrera, informó que la Fiscalía está analizando si la arista de la «Operación Huracán» en Los Ríos (específicamente, la quema de 29 camiones en Mariquina ocurrida en agosto de 2017) contiene pruebas que posiblemente estén adulteradas, según consignó el sitio web emol.com

La situación ocurre una semana después de estallar el presunto montaje de pruebas por parte de Carabineros en la región de la Araucanía: «El fiscal de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, informó que está investigando esta arista», señaló la vocera.

En el marco de la investigación de la «Operación Huracán», este jueves declararon el jefe de inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, y el encargado de Orden Público de la Araucanía, Marcelo Teuber. Además, se confirmó la citación a declarar realizada por el fiscal de Aysén, Carlos Palma, al director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Fotografía: Archivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar