martes, 16 abril, 2024

Más de 100 mil personas asistieron al Festival de Río Bueno

Con una variada parrilla de artistas y un cantante internacional, el certamen se consolida como uno el más grande del sur de Chile

Miles de personas en familia llegaron al recinto Paperchase Club de Río Bueno, para cerrar una noche espectacular que contó con mucho ritmo y fuegos artificiales. El inicio estuvo a cargo de los Llaneros de la Frontera, que repletaron las primeras filas con cientos de fans que corearon sus canciones.

En la animación fue el debut de Víctor Fritz, un conductor con muchos festivales rurales en el cuerpo y al que le encantó el desafío de enfrentar a 22 mil personas en una noche final donde se pedía a gritos que continúen los artistas. Buen trabajo del presentador de Los Lagos, quien no titubeó y manejó los tiempos en un show que fluyó y con un backastage donde se lució la notera Catalina Villanueva.

El único humorista

El Festival de Río Bueno 2018, tuvo un sólo humorista, Centella. Con una rutina de chistes cortos y un libreto en torno a su suegra, hizo reír al público riobuenino que lo escuchó con atención y pidió a gritos que volviese al escenario con su rutina.

Tras Centella, fue el retorno de los fuegos artificiales, los cuales el año pasado tuvieron que ser suspendidos por la tragedia de los incendios en nuestro país. Sin duda, un espectáculo de calidad que con el fondo de Vangelis y una obscuridad con silencio, fue el número donde la familia miró hacia el cielo y contempló un espectáculo de calidad que tuvo un aplauso cerrado.

Finalmente, la Sonora Palacios a cargo del mítico Don Martin, demostraron su total vigencia. Con repertorio que hace bailar hasta a los más tiesos –hasta algunos periodistas movieron la cintura- son sin lugar a dudas, un plato fuerte para cualquier escenario. El público coreó sus canciones y no paró de bailar. Cuando tuvieron que descender del escenario, Victor Fritz, tuvo que calmar a un monstruo riobuenino que rugía para que volvieran.

En resumen, más de 100 mil personas asistieron a la semana riobuenina que tiene un festival gratuito y que cada año mejora en números y organización.

spot_img

Te puede interesar