sábado, abril 20, 2024

LNB: Tras el fin de la fase regular, Las Ánimas y el CDV esperan rivales en semifinales de conferencia

Luego de una entretenida disputa por entrar directo a semis, Valdivia aseguró este domingo el cupo a dicha instancia, donde también está Las Ánimas.

La tarea era compleja, pero la sacó adelante. El CD Valdivia aseguró su clasificación directa a semifinales de la conferencia sur, tras vencer en el Coliseo al CEB Puerto Montt por 107-94.

El CDV aprovechó la derrota del ABA Ancud (cayó 93-73 en Las Ánimas) y lo igualó en puntaje en la tabla de posiciones, ubicándose en segundo lugar por mejor diferencia que los chilotes.

Playoffs

Tras la fecha 32 de la fase regular, Las Ánimas y Valdivia tomarán un pequeño receso mientras esperan rivales en semifinales de la zona sur, quienes saldrán de las series al mejor de cinco partidos que animarán ABA Ancud vs CEB Puerto Montt y CD Castro vs Osorno Básquetbol.

Conferencia centro

Mientras que en la otra conferencia, el Colegio Los Leones de Quilpué y la Universidad de Concepción tomaron los cupos directos hacia semifinales, esperando a sus contrincantes en dicha instancia, provenientes de los cruces que disputarán Universidad Católica vs Tinguiririca San Fernando y Puente Alto vs Español de Talca.

Tabla de posiciones fase regular

Fotografía: Archivo / Víctor Moreira – Comunicaciones CD Las Ánimas.

spot_img

Te puede interesar