jueves, abril 18, 2024

Valdivia afrontará la última fecha de la liga con nuevo extranjero en el equipo

Tras no concretarse el arribo de Cinmeon Bowers, quien reemplazará a Javier Carter en la plantilla será Mike Glover.

Luego de anunciar la llegada del estadounidense Cinmeon Bowers al CD Valdivia en reemplazo del panameño Javier Carter, quien finalmente se sumará al CDV para afrontar los playoffs de la liga será el ala-pívot Michael ‘Mike’ Glover.

El norteamericano de 30 años registra pasos por las ligas de Turquía, Argentina, México, Canadá y Filipinas, además de haber defendido al Colegio Los Leones de Quilpué en suelo nacional (2017).

Desde el CDV esperan que Glover esté disponible para enfrentar al CEB Puerto Montt este domingo en el Coliseo Municipal (20 horas), en la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

La llegada de Glover para suplir la ida de Carter a la primera división argentina es el primero de cinco cambios que puede realizar en su plantilla el elenco valdiviano, que lucha con ABA Ancud por el segundo cupo directo a semifinales de la conferencia sur.

En caso que el CDV culmine en segunda posición una vez terminada la fase regular, evitará enfrentarse a Las Ánimas en semifinales, aplazando un posible clásico valdiviano hasta la final de la zona sur.

Justamente los Fantasmas, que ya aseguraron el liderato de la conferencia, tendrán un rol protagónico en la lucha por el segundo lugar, ya que enfrentará este domingo en el Gimnasio de Las Ánimas al rival directo de Valdivia por el cupo: ABA Ancud (20 horas).

spot_img

Te puede interesar