viernes, abril 19, 2024

Pescadora de Niebla fue una de las ganadoras del concurso “Mujer Pescadora Emprende 2017”

Con su marca “La Minga”, productos congelados, ahumados y frescos de la región de los Ríos, Dominga Huichalaf se impuso en la categoría individual del certamen nacional.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), junto a BancoEstado Microempresas, reconoció el esfuerzo y la capacidad emprendedora de mujeres y agrupaciones de pescadoras, armadoras, algueras y buzos de Chile con el premio “Mujer Pescadora Emprende”.

Concurso nacional que este viernes premió en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género a las ganadoras de la versión 2017 con 1 millón de pesos cada una. Reconocimiento que fue entregado por el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Bernarda Pérez, el gerente general BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez y representantes de Sernapesca y la WWF Chile.

Ganadora Mujer Pescadora

Originaria de Niebla, localidad costera cercana a Valdivia, Dominga Huichalaf fue la ganadora de la categoría individual con su emprendimiento “La Minga”, negocio de pescados ahumados y productos congelados y frescos, principalmente sierra y róbalo, que ella misma extrae de la desembocadura del río Valdivia en su embarcación “La Mirta Elena III”, para luego preparar y comercializar en su sala de ventas ubicada en el camino Las Canteras.

“Mi motivación de emprender en un comienzo fue poder alimentar, educar y mantener un techo caliente para mis tres hijas, la razón de mí vivir. Decirnos que no somos capaces, que no tenemos la fuerza suficiente, no es así, la tenemos y de sobra, porque nos fluye del alma. Hoy puedo decir que todo lo vivido me hizo más fuerte, y que ser pescadora me abrió puertas de independencia, autosuficiencia y estoy orgullosa de la mujer que soy. De lo que he logrado y lo que lograré, no me detengo pues sé que hay mucho más por explorar, hay mucho más que deseo, que proyecto desarrollar, y que mi lucha siendo una pescadora me ayudará a seguir creciendo como empresaria y como mujer”, declaró Dominga Huichalaf.

spot_img

Te puede interesar