jueves, abril 18, 2024

Este fin de semana: FEGAM Itinerante entregará gratuitamente productos del mar en Paillaco y La Unión

La actividad gratuita que promociona productos de la pesca artesanal de la región es financiada por SUBPESCA y el GORE de Los Ríos. Estarán presentes en nueve comunas no costeras.

El proyecto FEGAM Itinerante tiene como objetivo constituir una instancia de difusión de las bondades y potencialidades de los productos del mar de origen pesquero artesanal, y ponerlos a disposición gratuitamente de la población de las comunas no costeras de la Región de Los Ríos.

El bajo consumo de productos del mar a nivel nacional (siete kilogramos por persona al año) se ve acentuado en las comunas no costeras de la región, debido a la inexistencia de proveedores formales lo que vuelve dificultoso y casi nulo el consumo de estos por parte de la población.

Por ello, este fin de semana Paillaco (viernes) y La Unión (sábado) serán las primeras de las nueve comunas no costeras que se verán beneficiadas por esta actividad que se desarrolla cada año, donde se podrá degustar de pescados, mariscos y algas (cochayuyo) de forma totalmente gratuita, capturados y procesados por los pescadores artesanales y puestos a disposición en distintos formatos: frescos, congelados y ahumados.

Marco Ide Mayorga, presidente de la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur (FIPASUR) señaló que “la iniciativa que lideramos hace nueve años cuenta con el financiamiento de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura (SUBPESCA) a través del Fondo de Administración Pesquera (FAP) y del Gobierno Regional de Los Ríos (GORE), forma parte de la Política Regional de Desarrollo Pesquero y Acuícola de la Región de los Ríos y es ejecutado por nuestra organización (FIPASUR)».

La actividad llevara entretención a los más pequeños de la casa, la que estará a cargo del grupo “Saltimbanquis”, quienes realizarán concursos y juegos. También, la feria contará con música en vivo para amenizar el ambiente”.

Programación de la primera etapa de la feria

  • Paillaco: viernes 26 de enero a las 18 horas en el Parque Cincuentenario.
  • La Unión: sábado 27 de enero bajo el techo de calle Letelier.
  • Río Bueno: viernes 2 de febrero a las 16 horas en el recinto Paperchase Club.
  • Futrono: sábado 3 de febrero a las 15 horas en carpa Municipal frente al municipio local.

 

spot_img

Te puede interesar