spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Los Lagos: Vecinos de barrio Los Bosques colocan primera piedra de obras que mejorarán el sector

spot_img
spot_img

Más de 400 millones de pesos se invierten hoy en la ejecución de cuatro esperadas obras en el barrio Los Bosques, en la comuna de Los Lagos, el cual es intervenido por el Programa Quiero Mi barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos.

Las obras fueron consensuadas por los propios vecinos, quienes buscan  mejorar la calidad de vida en el sector. Se trata de la recuperación de la Plaza Los Mañíos, la intervención de la Ladera Sur, la Plaza Los Almendros y el Mirador Los Lagos.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Zunilda Molina, destacó la implementación de las obras, señalando  que “éstas fueron consensuadas por los vecinos, el alcalde Samuel Torres y autoridades regionales. Por muchos años luchamos para concretar estas obras en un sector que por mucho tiempo fue mal mirado. Ahora se está viendo otra mirada y lo que esperamos es que los vecinos cuiden su entorno”.

Por su parte, el alcalde de la comuna Samuel Torres, relevó las obras que posibilitarán mejorar la calidad de vida del sector: “Hoy tenemos cuatro proyectos que están en la puesta en marcha del Programa Quiero mi Barrio. Los recursos invertidos permitirán mejorar estos espacios públicos, y dar dignidad, luz y vida a un lugar que muchas veces se deja en el silencio y no se ve”, dijo.

Mientras, la Seremi de Vivienda de Los Ríos, Javiera Maira destacó la iniciativa como una de las ideas diseñadas y priorizadas por los mismos vecinos: “Estamos aquí en una de las cuatro obras que inician su ejecución y que han sido diseñadas, elegidas y priorizadas por la comunidad,  en un trabajo que busca cambiar, no solo la apariencia, sino que invitar a cambiar el comportamiento de los vecinos en estos lugares”, señaló.

En el barrio Los Bosques, estas obras mejorarán la calidad de vida de familias de 359 viviendas de las poblaciones 11 de Septiembre, Los Ciruelos, Los Arrayanes y Los Aromos.

El Programa Recuperación de Barrios tiene por objeto contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de aquellos barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar