spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

DC descartó renuncia de 35 militantes en Los Ríos: «Solo buscan causar daño a nuestro partido»

spot_img
spot_img

La situación había sido comunicada por la actual consejera regional Yovana Vera.

A través de una declaración pública, la Democracia Cristiana en Los Ríos descartó la renuncia de 35 militantes en la región, como lo había afirmado la consejera regional Yovana Vera en declaraciones a Radio Bio Bio, quien también manifestó su salida del partido.

Vera había argumentado que la falta de conducción política, ausencia de convivencia fraterna y olvido de los temas que los motivaban a militar, eran las razones que alejaron a los renunciados, agregando que el PRI es el partido que los representa actualmente en el centro político.

Sin embargo, la DC en Los Ríos rápidamente respondió a los dichos de la actual CORE, señalando que «no ha recibido carta de renuncia mencionada en la nota, ni notificaciones de renuncia por parte del Servicio Electoral, salvo la de la Sra. Vera«.

Además, manifestaron que la connotación pública dada por los dichos de Yovana Vera «no busca sino causar daño a nuestro partido o intentar posicionamiento público a costas de declaraciones incompletas y que no se ajustan a la veracidad de los hechos»

Con respecto a la actual consejera regional, el partido político detalló que en 2016 congelaron su militancia ante las acusaciones en su contra por haber adulterado 26 boletas. Mientras que en 2017, junto a otros militantes fueron pasados al tribunal de disciplina del partido por apoyar a candidatos del PRI en las elecciones de CORE como de parlamentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar