martes, 16 abril, 2024

Entregaron escrituras de viviendas a 125 familias del Conjunto Habitacional “Rehue” de La Unión

Las casas ya habían sido entregadas, pero faltaban las escrituras de dominio, las cuales ya están en poder de las 125 familias que conforman este Conjunto Habitacional con pertinencia indígena, ubicado en el sector Irene Daiber, comuna de La Unión. El Gobernador (s) Luis Aguilera participó de esta ceremonia resaltado el compromiso de la Presidenta Bachelet con mejorar las condiciones y calidad de vida de todos los chilenos y chilenas.

El reciente 11 de enero se realizó en La Unión, la ceremonia de entrega de escrituras del proyecto habitacional “Rehue”. La actividad estuvo encabezada por el Gobernador (s) Aguilera; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira; la alcaldesa (s) Loreto Cabezas; concejales de la comuna y por cierto, las familias beneficiadas.

Para la autoridad provincial (s) con esta entrega de escrituras se cierra una etapa de compromisos establecidos por el Gobierno con estos vecinos y vecinas.

“Desde un principio, tomamos el tema con seriedad; puesto que estos vecinos y vecinas, habían esperado por años sus viviendas, habían esperado por años una solución a sus condiciones de habitabilidad y no podían esperar más. Luego de distintas irregularidades, nos hicimos cargo, había que dignificar su espera y hace un tiempo cumplimos entregando las casas y hoy, estamos con ustedes, entregando las escrituras de su casa propia. Entregar dignidad es justicia social” señaló el Gobernador (s).

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, señaló que “Con el cumplimiento de esta etapa (entrega de escrituras de dominio), las familias podrán postular a nuevas líneas de financiamiento para realizar mejoras en sus hogares”.

Maira, recordó también en sus palabras, que en la comuna de La Unión, mediante el programa Quiero Mi Barrio del Minvu, se han llevado a cabo diversas iniciativas y mejoramientos en distintos sectores, señalando que “las personas son el centro de las políticas de Gobierno”, y sus condiciones de vida en comunidad, las hemos mejorado con obras que sirvan.

spot_img

Te puede interesar