spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

CDV y Las Ánimas retornaron con un triunfo y tres derrotas desde Chiloé en el básquetbol nacional

spot_img

La victoria dominical de Valdivia en Ancud maquilló un negro fin de semana para el baloncesto valdiviano.

Negativo fin de semana tuvieron los clubes valdivianos participantes en la Liga Nacional de Básquetbol. Tanto el CD Valdivia como el CD Las Ánimas se trasladaron hasta la décima región para afrontar sus duelos por la conferencia sur de la LNB, donde el CD ABA Ancud y el CD Castro se hicieron fuertes como locales e inclinaron la balanza a su favor: los de Chiloé sellaron tres triunfos y solo una derrota.

En la fecha 29 disputada el sábado, Ancud derrotó 82-72 a Las Ánimas (ya clasificado a semifinales). Por otra parte, Castro ganó un entretenido partido ante Valdivia merced a un expresivo 103-76.

Mientras que en la jornada 30 jugada este domingo, una bandeja de Mbamalu (máximo anotador del partido con 37 puntos) marcó la diferencia a favor de Valdivia, que sorprendió a Ancud en su propia casa (95-97). Y en el mejor partido de la fecha, que se resolvió en un segundo tiempo extra, Castro venció por 99-93 a los Fantasmas, líderes de la conferencia sur.

Faltando dos fechas para el cierre de la fase regular, Las Ánimas sigue siendo el único equipo clasificado directamente a semifinales en la conferencia sur. El CDV, que se mantiene en segunda posición, intentará abrochar el segundo pase directo a semis en sus últimos dos juegos.

Fotografía: Víctor Moreira / Comunicaciones CD Las Ánimas.

 

spot_img
spot_img

Te puede interesar