viernes, abril 19, 2024

Juegos del Parque Urbano Catrico fueron destruidos pese a cierre perimetral en Valdivia

Serviu comprobó la destrucción de diversos juegos infantiles y de una sección del cierre perimetral ubicados a un costado de Avenida Pedro Montt y catalogó los hechos como “vandálicos”. Acceso a zona fue autorizado a petición de dirigentes sociales.

Millonarias pérdidas en infraestructura deja la destrucción de los juegos instalados en la zona sur poniente del Parque Urbano Catrico, ubicadao en avenida Pedro Montt en Valdivia, pese a existir un cierre perimetral construido para evitar acciones de este tipo.

Los daños originados por desconocidos durante la madrugada de este viernes, afectó al menos a tres juegos de múltiples usos infantiles, además del cierre perimetral, los cuales forman parte del mobiliario solicitado por los propios vecinos para el uso familiar y de los pequeños que conviven con el proyecto, y que habitan las poblaciones San Pedro, Villa Los Alcaldes, Villa San Luis, Villa el Bosque, Portal del Sol y Los Fundadores, entre otros sectores residenciales.  

Al respecto el director regional de Serviu, Alejandro Larsen, puntualizó que “en esto no podemos cumplir lo imposible. Hemos estado trabajando con empresas constructoras en la mantención, en el cuidado, en la construcción, en el término ahora del sector sur del este Parque Urbano Catrico y lo que hemos observado es la vandalización de distintos elementos. Tenemos asientos de hormigón que han sido derechamente destruidos, cierros metálicos que han sido volcados, juegos infantiles de primerísima calidad que se han sacado desde sus bases de fundamento, que han sido deteriorados y rayados, esto es derechamente vandálico”.

El pasado 29 de diciembre durante la última visita a terreno del año 2017, los dirigentes del Parque Urbano Catrico solicitaron al Serviu autorizar de forma provisoria el acceso a la sección infantil, a raíz de la gran cantidad de niños que visitan el sector por las vacaciones de verano. Así se concordó que el acceso sería habilitado entre 9 y 21 horas, para luego cerrar los portones y evitar daños a la obra.

A raíz de esto Larsen explicó que “hace algunas semanas atrás anunciamos que íbamos a permitir el uso a una zona del parque que se encontraba habilitada, sin embargo nos vimos en la obligación de regular los horarios porque se empezaron a  dar situaciones negativas dentro del parque y hoy, simplemente observamos acciones vandálicas que no tienen ningún sentido”.

El Servicio de Vivienda y Urbanización analizó las acciones a seguir, luego de constatar en terreno lo dañado. Luego se establecerá las estructuras que se pueden recuperar y las que hay que reinstalar, para lo cual una posibilidad es redestinar partidas de obras que se encuentran actualmente en ejecución.

spot_img

Te puede interesar