jueves, abril 18, 2024

Hugo Ortiz de Filippi respaldó a Matías Velásquez ante molestia de concejales unioninos por presentar su memoria anual en el municipio

En su calidad de abogado, el consejero regional del PRI le dijo a Velásquez que esté «absolutamente tranquilo» ante lo sucedido.

Tras presentar su memoria de gestión como concejal de La Unión en 2017, Matías Velásquez recibió expresiones de desaprobación por parte de los concejales Felipe Cañoles, Mario Cumián, Saturnino Quezada y Andrés Reinoso en la sesión de concejo municipal del pasado miércoles, por haber realizado esta actividad en la sala de concejo de la Municipalidad de La Unión.

La molestia de Cañoles, Cumián, Quezada y Reinoso, radica en que «dentro de los espacios municipales no se puede hacer ningún tipo de intervencionismo y proselitismo político», como señaló Cumián. Los ediles exigieron saber quién autorizó la realización de esta presentación en el municipio, ante la ausencia del alcalde Aldo Pinuer, quien se encuentra de vacaciones.

Al no recibir respuesta a la interrogante, Mario Cumián señaló que presentaron una consulta en Contraloría General de la República, ya que según abogados que lo están asesorando, la situación no corresponde e incluso el organismo ya se habría pronunciado años atrás sobre una situación similar. Además, Cumián debatirá el caso en el Consejo Regional de la DC este sábado, donde expondrá la situación al diputado Iván Flores.

Respaldo de Hugo Ortiz de Filippi

Interiorizado acerca de la presentación de la memoria de gestión anual y los comentarios surgidos a partir de ella, el consejero regional del PRI y abogado, Hugo Ortiz de Filippi, le señaló a Matías Velásquez que «esté absolutamente tranquilo» ante las acusaciones de intervencionismo y proselitismo por parte de los demás concejales.

Además, el ex senador elogió la presentación de Velásquez, abogando por que esta actividad se replique en todo el país: «Ojalá los concejales de todo Chile sean capaces de dar una información a la comunidad sobre su actuación en el año una vez finalizado», señaló Ortiz de Filippi.

Finalmente, el CORE manifestó que la exposición del concejal fue una respuesta clara ante las inquietudes de la ciudadanía: «Ojalá tengamos muchos más concejales como Matías Velásquez, debemos respaldar estas presentaciones que deben realizarse en los espacios donde ellos se desempeñan, que son las dependencias municipales», concluyó el representante del PRI.

spot_img

Te puede interesar