sábado, abril 20, 2024

Municipio de Mariquina es pionero con 15 puntos en reciclaje de botellas plásticas

El proyecto comenzó a gestarse durante el principio del mes de noviembre del año 2017.

Con el objetivo de concientizar a la comunidad sanjosina sobre el impacto medioambiental, la Ilustre Municipalidad de Mariquina, a través de su Departamento de Medio Ambiente, fue la primera comuna en la Región de Los Ríos en instalar puntos de reciclaje de botellas plásticas distribuidos en distintos puntos de la comuna.

La iniciativa contempló la habilitación de 15 contenedores de puntos de reciclaje botellas de vidrio, papel, cartón, pilas y baterías distribuidos en San José, Mehuín, Estación Mariquina, Pelchuquín y Mississippi, a través de un convenio realizado entre el municipio y la empresa G2 Limitada.

Al respecto, el alcalde de San José de la Mariquina, Rolando Mitre, manifestó que “somos la primera comuna de la región en impulsar la recolección de botellas plásticas, nuestro municipio está comprometido con el desarrollo sustentable, y gracias al trabajo colaborativo con los vecinos ayudamos a disminuir el impacto medioambiental. De esta manera aportamos de manera concreta inculcándoles a nuestros vecinos y vecinas de la comuna lo que es la cultura del reciclaje” puntualizó.

Por su parte, la encargada del Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad, Francisca González, sostuvo que “como municipalidad se está poniendo especial énfasis en comprometernos con el reciclaje como comuna. Para nuestro alcalde es un punto importante dentro de su administración llevar a cabo este tipo de iniciativas, donde ya hemos recolectado alrededor de 500 kilos de botellas, considerando que llevamos alrededor de dos meses y medio, marcando así un hito importante dentro de la comuna y la Región de Los Ríos”.

Gracias a la gestión municipal, Valdivia, Lanco, Máfil y Los Lagos, mediante un trabajo colaborativo entre departamentos de medio ambiente están replicando la iniciativa sanjosina en sus comunas.

Cabe mencionar que en San José hay ocho contenedores de botellas plásticas, los cuales están ubicados en la Plaza Pedro de Valdivia, en Avenida Colón con José Puchi, Onofre García con Manuel Varas, calle Juan Manqueante, Plaza de Armas y en calle Las Quinchas.

Finalmente, en la localidad costera de Mehuín la Municipalidad habilitó tres contenedores de botellas plásticas y en Mississippi un punto para recolectar las botellas. En tanto, en los sectores de Estación Mariquina y Pelchuquín hay dos contenedores en cada sector para depositar estos residuos.

spot_img

Te puede interesar