viernes, abril 19, 2024

LNB: Las Ánimas es el primer clasificado a semifinales en la conferencia sur

Tras dos victorias en el Coliseo Municipal, los Fantasmas sellaron pasajes directos a una de las semifinales en la zona sur de la Liga.

Luego de dos contundentes triunfos en la última fecha doble de la Liga Nacional de Básquetbol, el CD Las Ánimas se convirtió en el primer equipo clasificado a semifinales en la conferencia sur, evitando la ronda de eliminación por un cupo a dicha instancia, la cual se jugará una vez finalizada la fase regular de 32 fechas.

Para asegurar la clasificación (y de paso, llegar con más días de descanso a semifinales), los Fantasmas vencieron en sus dos últimos partidos, válidos por las fechas 27 y 28: a Universidad de Concepción los derrotaron por 79-69 el domingo, mientras que este lunes le ganaron a Español de Talca por 95-70.

Los dirigidos de Jorge Luis Álvarez retomarán la acción este fin de semana, cuando se trasladen hasta la isla de Chiloé para enfrentar el sábado a las 20 horas al CD ABA Ancud (fecha 29), y el domingo a las 19 horas al CD Castro (fecha 30).

Valdivia busca el otro cupo directo a semifinales

Por otra parte, el quinteto del CD Valdivia buscará asegurar el otro pase directo a semifinales de conferencia, ya que se mantienen en la segunda ubicación en la zona sur tras Las Ánimas.

El CDV, que viene de un triunfo ante Universidad Católica y una derrota ante Los Leones de Quilpué, también viajarán a Chiloé para jugar sus compromisos por las fechas 29 y 30: el sábado jugarán contra el CD Castro (20 horas), mientras que el domingo lo harán con el CD ABA Ancud (19 horas).

Fotografía: Víctor Moreira / Comunicaciones CD Las Ánimas.

spot_img

Te puede interesar