spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

René Sanhueza (RN): “No queremos un gobierno de solo cuatro años, trabajaremos por la continuidad”

spot_img
spot_img

Junto con repasar el 2017 del partido en la región, el presidente distrital de RN esbozó sus deseos de que el país siga siendo gobernado por la Derecha política nacional.

Desde Valdivia, el presidente distrital de Renovación Nacional, René Sanhueza, señaló su satisfacción por los resultados en todas las elecciones realizadas en 2017, y por el trabajo realizado desde que asumió la testera del partido de Chile Vamos en el distrito.

El balance 2017 de RN fue exitoso, fue un trabajo con todas las militancias de la región. Además, cuando comenzamos nuestra labor, en el distrito teníamos dos comunas (Corral y Máfil) sin directivas, y en la actualidad cada comuna tiene su directiva funcionando”.

Más allá de lo que representa el diputado Bernardo Berger en la región, Sanhueza destacó liderazgos secundarios de RN en la provincia de Valdivia: “Tenemos líderes innatos dentro de las directivas comunales, como los presidentes en Valdivia y Máfil, Jorge Méndez y Guillermo Soto. También destaco a los concejales Aliro Romero en Mariquina y Darío Medina en Corral“.

“No queremos un gobierno de cuatro años”

En poco más de dos meses, Sebastián Piñera comenzará su segundo período como Presidente de la República, con el respaldo de los cuatro partidos de Chile Vamos: RN, UDIPRI y Evopoli.

Al respecto, Sanhueza manifestó las proyecciones desde Chile Vamos con el próximo Gobierno: “Tenemos que unificar todos los entes, que todos naveguen hacia el mismo lado. No queremos un Gobierno de solo cuatro años, queremos un gobierno de mucho más“.

Para ello, el dirigente señaló que tomaron lecciones tras el primer mandato de Piñera: “Se puso mucho tecnicismo en los cargos públicos y faltó mano política. Estamos buscando la sensibilidad social para avanzar”.

Respecto a los nombres que podrían aportar al próximo Gobierno desde la región, Sanhueza informó que el diputado Berger está llevando las conversaciones con los demás partidos de Chile Vamos: “Como dirigencia distrital hicimos entrega de algunos nombres (…), esperamos que los elegidos aporten desde la parte técnica hasta la política”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar