sábado, abril 20, 2024

Intendente Ricardo Millán repudió ataque incendiario en Lanco

Anoche y esta madrugada el intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, se trasladó hasta la comuna de Lanco, donde ayer se registró un hecho de violencia rural. En el lugar la autoridad se reunió con el Gobernador (s) de la Provincia de Valdivia, Eduardo Vásquez; el Jefe de la XIV zona de Carabineros Los Ríos, el General Diego Olate; el Jefe de la XIV Región Policial de Los Ríos, Prefecto Inspector Alfredo Silva, quienes entregaron información y evaluaron los hechos junto a la autoridad regional.

Al respecto Millán dijo que “queremos repudiar absolutamente un hecho de violencia que no es lo que la región ha propiciado. Junto con ello manifestamos nuestra máxima solidaridad con los trabajadores afectados”.

El intendente informó que además tomó contacto ayer con representantes de la empresa Arauco y con el fiscal regional (s), Juan Pablo Lebedina. Dijo además que el ministerio del Interior a través de la Intendencia de Los Ríos se encuentra recabando los antecedentes del hecho para evalúa los pasos a seguir.

“Como siempre el ministerio del Interior recaba toda la información para ver si presentamos acciones legales, porque eso es lo que corresponde para la presentación. Más allá de lo jurídico, es crucial repudiar el hecho, solidarizar con los trabajadores y Carabineros que estaban haciendo guardia; y con la comunidad que de alguna manera se ven afectados con este hecho”, expresó la autoridad regional.

spot_img

Te puede interesar