spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Primer femicidio del año: mujer era originaria de La Unión

spot_img
spot_img

La víctima era de La Unión, específicamente de la localidad de Mashue.

Durante la noche de este miércoles, una pareja fue encontrada sin vida al interior de un domicilio ubicado en calle Santa Laura, comuna de La Florida.

Según información policial, Bernardita Valderrama de 23 años presentaba cortes en diversos puntos de su cuerpo; mientras que Leandro Macaya de 26 años tenía una herida a la altura del cuello.

El fiscal Francisco Morales detalló que el hecho se trataría de un femicidio (el primero del año) con posterior suicidio, en donde el agresor habría utilizado un arma blanca para matar a la mujer y luego suicidarse con el mismo instrumento.

Macaya habría enviado un mensaje a su hermano pidiendo disculpas por lo que haría, motivo por el cual el hombre contactado se dirigió hasta el lugar y se encontró con ambos ya fallecidos, además de un niño de un año y ocho meses (hijo de la pareja), quien se encontraba en buen estado, quedando bajo el cuidado de sus abuelos paternos.

Según declaraciones de testigos a la Brigada de Homicidios de la PDI, éstos escucharon ruidos a eso de las 5 de la madrugada.

Cabe destacar que la víctima, Bernardita Valderrama (23), era originaria de la comuna de La Unión, específicamente del sector de Mashue.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar