sábado, abril 20, 2024

Autoridad Sanitaria prohibió funcionamiento de baños públicos en la playa de Coique

En el marco de una inspección realizada por los fiscalizadores de la Of. Provincial del Ranco a los baños públicos de la playa Municipal de Coique, en Futrono, la autoridad sanitaria prohibió el funcionamiento de estos baños, por no contar con agua potable o clorada, requerimiento indispensable para el consumo humano y para el lavado de manos, informó el seremi de Salud, Claudio Méndez Valenzuela.

La autoridad agrego que, “nuestro equipo procedió a prohibir el funcionamiento de los baños de la playa Municipal de Coique de Futrono, con el fin de que se verifique la potabilidad del agua que suministra, ya que no se encuentra con cloración”.

El seremi reforzó que esta fiscalización también se enmarca en la vigilancia ambiental de los lugares de esparcimiento de nuestra región destinados al público, y señaló “en el mismo sentido para poder cautelar que dichos lugares de esparcimiento cuenten con aquellas condiciones de saneamiento ambiental que ayuden a eliminar los factores de riesgo para el contagio del virus Hanta”, precisó el seremi Méndez.

En la playa Municipal de Coique en Futrono, no podrán funcionar los baños y se ha dado inicio a un sumario sanitario para que el representante legal realice los descargos y comprometa las mejoras, con el fin de proteger la salud de la población que trabaja y que visita la playa, señaló la autoridad.

Dichas medidas, se enmarcan en las acciones de fiscalización preventiva que realiza la Seremi de Salud, con el objetivo de controlar las condiciones de higiene y organolépticas de alimentos, en especial del agua y su acopio para el consumo de la población.

Puede realizar consultas al número de Salud Responde 600 360 77 77 y en la página www.seremisaludlosrios.cl

spot_img

Te puede interesar