spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Invitan a participar del 2° Simposio de la Cuenca Hidrográfica del Río Bueno

spot_img

La Dirección de Vinculación con el Medio de Universidad de Los Lagos, junto al Centro para el Progreso de la Provincia del Ranco, y al Centro para el Progreso de las Provincia de Osorno, invitan a participar en el 2° Simposio de la Cuenca Hidrográfica del Río Bueno, el cual tendrá lugar el día miércoles 17 de Enero de 2018, en el Aula Magna Eugenio Matus de la Universidad de Los Lagos ubicada en Avenida Fuchslocher 1305 en horario de 9:00 a 19:00 hrs.

El objetivo de este evento es abordar temáticas relacionadas con el desarrollo y cuidado de dicha cuenca hidrográfica, para comprender la importancia de establecer medidas que puedan anticiparse a problemáticas vinculadas al valioso recurso hídrico que comprende las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

Este Simposio contempla una conferencia inaugural a cargo de la Dra. Norka Fuentes, Investigadora y Directora del Laboratorio de Limnología Depto. de Acuicultura y Recursos Agroalimentarios de la Universidad de Los Lagos. Así también, se considera la presentación de cuatro paneles de expertos, donde se podrá discutir sobre la cuenca hidrográfica, en términos de ciudadanía, actividad agroalimentaria, uso sustentable del bosque nativo y desafíos para el turismo. Los expertos invitados a este evento vienen a aportar sus conocimientos desde diferentes disciplinas, buscando generar consensos que puedan servir para incluir en posibles políticas públicas que vean beneficiado el preciado recurso hídrico en la Cuenca Hidrográfica del Río Bueno.

Este evento es reeditado por la Universidad de Los Lagos, luego del primero realizado en octubre de 1994, en donde se plantearon una serie de desafíos que serán analizados más de 20 años después. Por lo anterior, es evidente la importancia de reflexionar en torno a un bien común como es el recurso hídrico, el cual debe ser abordado de manera seria para planificar las políticas públicas que lo afecten.

Para inscribirse en este 2° Simposio puede realizarlo aquí. 

spot_img
spot_img

Te puede interesar