jueves, abril 18, 2024

Eduardo Salas (PRI): «Tenemos grandes liderazgos que pueden colaborar en el Gobierno de Sebastián Piñera»

El secretario general de la colectividad participó de la entrega de propuestas por parte de los partidos de Chile Vamos al Presidente electo Sebastián Piñera.

Eduardo Salas, secretario general del Partido Regionalista Independiente (PRI), estuvo presente este martes en Apoquindo 3000, núcleo del Piñerismo, donde representantes de los partidos de Chile Vamos entregaron propuestas de nombres para integrar los ministerios, subsecretarías, intendencias y gobernaciones.

«Hace dos semanas visitamos al Presidente electo en su casa, junto a la presidenta nacional del PRI (Alejandra Bravo), para presentar una propuesta de nombres para diversos roles, la cual entregamos ayer (martes)», informó Salas.

Posibles nombres para el Gobierno

En cuanto a las personalidades que integran las propuestas entregadas este martes en Apoquindo 3000, Salas solo esbozó los liderazgos presentes en el partido que representa: «Sin duda dentro de nuestros liderazgos está Ricardo Israel, ex candidato presidencial; y a nivel regional Hugo Ortiz de Filippi, ex senador y actual CORE; Yovana Vera, también Consejera Regional; y José Soto, candidato a CORE en las últimas elecciones».

Además, el también abogado destacó que «en general tenemos grandes liderazgos que pueden colaborar con el Gobierno de Sebastián Piñera. No negaré esos nombres porque son liderazgos, pero no los confirmo plenamente porque es un tema que verá en su momento el Presidente«.

Finalmente, Eduardo Salas confirmó el interés del partido de corte regionalista en aportar desde las diversas intendencias y gobernaciones a lo largo del país: «Aquello no cabe duda. En su momento, también plantearemos nombres para secretarías regionales ministeriales en cada una de las regiones de Chile».

Evaluación del PRI en Los Ríos

Eduardo Salas destacó la buena recepción que ha tenido en la región de Los Ríos el partido, gracias al trabajo de sus adherentes y a la presencia de la colectividad en municipios de ambas provincias, a través de los alcaldes Rolando Mitre (Mariquina) y Aldo Pinuer (La Unión).

«En cuanto a lo electoral, somos la primera fuerza de Chile Vamos en la región. Ambos alcaldes nos dan un interesante liderazgo que debe consolidarse con el trabajo de un partido emergente como lo es el PRI», recalcó Salas, en base a los votos recibidos por sus representantes en las últimas elecciones.

Finalmente, el ex candidato al Parlamento señaló que «la evaluación de la gente es muy importante en los roles que están cumpliendo Rolando Mitre y Aldo Pinuer, lo pude percibir en mi campaña al parlamento pese a no salir electo. En el caso de Rolando, hay un equipo de gente joven que está haciendo un significativo trabajo. Mientras que para Aldo ha sido un tremendo desafío, creo que su liderazgo ha estado muy sustentado en La Unión».

spot_img

Te puede interesar