sábado, abril 20, 2024

Analizan instalación de futuro centro de diálisis para Mariquina

Para analizar la instalación de un centro de diálisis en Mariquina, el diputado Bernardo Berger (RN) se reunió con el alcalde de dicha comuna Rolando Mitre y dirigentes del Codelo y agrupación de dializados.

Berger explicó que la iniciativa busca mejorar la calidad de vida de 26 pacientes de la comuna de Mariquina, que deben asistir diariamente a tratamiento de diálisis en Valdivia, los cuales actualmente son traslados en un vehículo municipal.

«Es muy importante poder apoyar esta solicitud, porque se trata de casos de extrema necesidad, no son sólo 26 pacientes, sino 26 familias las que sufren el deterioro de la salud de quienes deben viajar al menos tres veces a la semana para realizarse este tratamiento, además con esto también se beneficiará a los vecinos de Mafil que también requieren de esta prestación de salud», detalló.

Cabe mencionar que de resultar las gestiones del municipio y agrupaciones involucradas, el centro de diálisis se instalaría en dependencias del hospital Santa Elisa de la comuna, y el costo por paciente sería asumido por Fonasa.

Al respecto Patricia Fredes, Presidenta de la Agrupación de Dializados de Mariquina, explicó que todos los meses se suman nuevos pacientes que requieren diálisis en la comuna, especialmente de sectores rurales, por lo que a su juicio es muy importante avanzar con este proyecto y concretarlo.

Finalmente, el parlamentario se comprometió a apoyar esta iniciativa, y realizar todas las gestiones posibles para que este requerimiento sea una realidad para la comuna.

«Nos hemos comprometido con este requerimiento, pues es muy importante apoyar todas estas iniciativas que buscan ayudar a mejorar la salud de los vecinos y habitantes de nuestra región», enfatizó.

spot_img

Te puede interesar