spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

BiblioRedes Los Ríos cerró año de trabajo con jornada de capacitación

spot_img
spot_img

Una jornada de revisión de logros de este año y la proyección de lineamientos y acciones para el 2017, fue el principal objetivo del Encuentro Regional de las y los encargados comunales del programa BiblioRedes en Los Ríos, dependiente de la DIBAM.

La actividad, desarrollada en el Laboratorio de computación de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas además incorporó la entrega de herramientas para mejorar los servicios que entregan a la comunidad.  

La Coordinadora Regional de Bibliotecas, Yohanna del Río indicó que “tuvimos una muy fructífera jornada de capacitación, que permitirá a las y  los encargados del programa BiblioRedes, fortalecer sus competencias en la gestión diaria que realizan. En ese sentido, queremos destacar su impecable labor en este 2017, porque como equipo regional superamos el 100% de las metas asignadas; lo que se traduce en lo más importante: que es que más personas de la región tanto de la zonas urbanas como rurales,  tengan la oportunidad de formación y de desarrollo de competencias digitales, a través de las Bibliotecas Públicas”.

La instancia, contó con la presentación por parte de  funcionarias del Instituto de Previsión sobre el convenio de colaboración acordado con la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas y el programa BiblioRedes; donde expusieron sobre las principales prestaciones sociales que brindan como institución mediante su plataforma electrónica. También se realizó un taller de marketing digital dictado por un profesional del Centro de Negocios de Valdivia dependiente de Sercotec para darles a conocer las últimas redes que han emergido  en el ecosistema digital.

De igual forma, la Fundación para la Superación de la Pobreza presentó el programa de Servicio País y la labor territorial que realizan en las comunas de la región con sus voluntarios.

Cabe mencionar que los cursos gratuitos que brinda BiblioRedes actualmente incluye alfabetización digital, Word, Power Point, Excel y Redes Sociales, entre otros. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar