jueves, abril 18, 2024

MOP avanza en asfaltado de la Ruta Nilahue-El Arenal-Illahuapi en la comuna de Lago Ranco

Proyecto vial que considera 6.1 kilómetros, presenta a la fecha un avance físico de 50%. Obra es ejecutada por la Dirección de Vialidad, con una inversión de 615 millones de pesos.

En medio de un sector turístico por excelencia en la comuna de Lago Ranco, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, continúa fortaleciendo la red vial en la zona con el asfaltado del tramo inicial de la Ruta T-851 Nilahue-El Arenal-Illahuape, que involucra una inversión de 615 millones de pesos, proveniente de fondos sectoriales del MOP.

El proyecto, que considera la pavimentación y mejoramiento vial de un total de 6.1 kilómetros, fue inspeccionado en terreno por el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial y el director regional de Vialidad, Juan Mancilla, quienes recorrieron el trazado verificando las actuales obras de asfaltados, que se encuentran en pleno desarrollo aprovechando las favorables condiciones climáticas de la época.

La iniciativa, se enmarca en los contratos de conservación globales de la Dirección de Vialidad, que a través de esta instancia ha mejorado decenas de kilómetros en las 12 comunas de la región, a los que suman las rutas asfaltadas por medio del programa de caminos básicos.

“Seguimos trabajando para aumentar el porcentaje de caminos asfaltados en toda la región, a través de los distintos programas de nuestra Dirección de Vialidad; en el caso de Illahuapi, por medio del programa de conservación. Acá estamos avanzando en mejorar el estándar de un camino interno que conecta con una zona turística muy importante, como Illahuapi, donde el número de residentes ha crecido, lo mismo que los visitantes que llegan hasta la zona, no sólo en verano sino en toda época del año. Como MOP estamos muy complicados de haber asfaltado en estos cuatro años de Gobierno de la Presidenta Bachelet, más de 400 kilómetros de caminos en la región”, destacó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

El camino Nilahue-El Arenal-Illahuape conecta además con la Ruta Lago Ranco-Calcurrupe, inserta en la Red Interlagos, que permite la conexión vial entre las comunas de Lago Ranco y Futrono.

El proyecto considera el asfaltado de un 6.1 kilómetros, además de la inclusión de elementos de seguridad vial y la demarcación completa de la vía, lo que permitirá aumentar las condiciones de seguridad en el camino, como asimismo reducir los tiempos de traslado, para los residentes del sector y turistas que visitan la zona.

El contrato está siendo ejecutado por la Constructora IM Limitada, y de acuerdo a los plazos la obra debe estar terminada a mediados de marzo del presente año.

spot_img

Te puede interesar